TSDCHAMPIONSHIP2017: Resultados del Campeonato Internacional

El día 7 de mayo de 2017 se llevó a cabo el 1er Campeonato Internacional Invitacional de Tang Soo Do en la ciudad de Panamá. Competidores de todas las edades y rangos, provenientes de Costa Rica, Haití, México y Panamá, se enfrentaron en competencias de formas (Hyung), formas con armas, combate y rompimiento de madera.

La organización del campeonato estuvo a cargo del sabomnim Diógenes Robolt, Presidente de la International Tang Soo Do Federation (ITF) para Panamá. El evento contó con la presencia del director de Pandeportes, licenciado Roberto Arango, quien aprovechó para dar la bienvenida a los competidores y maestros. Por parte de la ITF asistieron los maestros Y. D. Kim, jefe del comité técnico, y Chris Dufour, secretario general, quienes en los días previos realizaron seminarios técnicos y capacitaciones para jueces y árbitros.


TSDCHAMPIONSHIP2017: Resultados del Campeonato Internacional

Leer más: TSDCHAMPIONSHIP2017: Seminario Internacional de Tang Soo Do en Panamá


En la competencia de formas tradicionales (Hyung), categoría infantil, el mexicano Axel Pacheco consiguió la presea dorada ante los panameños Sebastián Arosemena (plata) y Mauricio Vásquez (bronce). En combate infantil, se impone nuevamente Axel Pacheco, logrando el oro en una reñida final ante el panameño Alejandro Allen González (plata) con un resultado de 3 puntos a 2. Mientras que el panameño Sebastián Arosemena logró el bronce.


TSDCHAMPIONSHIP2017: Resultados del Campeonato Internacional

Por su parte, en la competencia de hyung categoría 9-12 años intermedio (cinturones verdes y rojos), los panameños Ariel Anderson, Guillermo Paiva y Ana Sofía Vásquez ocuparon respectivamente el primero, segundo y tercer lugar. En la competencia de combate para el mismo grupo de edad, Anderson volvió a colgarse la presea dorada, Pavia la plata y José de León Jr. obtuvo el bronce.

En el evento de formas con armas (bong) de cinturones negros masculino, los panameños Manuel Cerrud, Eloy Tapia y Ricardo Olivares consiguieron respectivamente el primero, segundo y tercer lugar. En la categoría femenina, Maricarmen Chang logró la primera posición en el podio, seguida de Stephany Olivares en el segundo lugar, y el tercer puesto fue para Sandra Barrios.



Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue la competencia de rompimiento de madera. En la categoría femenina cinturón negro, la mexicana Ana Ramírez logró el primer lugar, mientras que la panameña Sandra Barrios ocupó el segundo puesto. En la categoría masculina, Abelardo Serrano, oriundo de Chiriquí, logró el primer lugar al realizar un complicado rompimiento con la cabeza. El segundo puesto fue para el mexicano Saúl Serrat, y el bronce para el panameño Santiago Anguizola.


La competencia de combate de cinturones negros fue un despliegue de técnica, experiencia y velocidad. El peleador haitiano Wilfrantz Beaubrun hizo historia al colocarse la presea dorada en un duro combate ante el mexicano Ricardo Pacheco (plata). Por su parte el bronce fue para el haitiano Eodyr Lubyn.


ABOUT | CONTACT

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm