1er Campeonato Internacional Invitacional de Tang Soo Do, en Panamá

Por Redacción / Kihap Sport (@thekihap)

Del 5 al 7 de mayo de 2017 se llevará a cabo el 1er Campeonato Internacional Invitacional de Tang Soo Do en la Ciudad de Panamá, evento avalado por la International Tang Soo Do Federation (ITF),organización de artes marciales presidida por el Gran Maestro Chun Sik Kim.


Grand Master Chun Sik Kim, presidente de la International Tang Soo Do Federation

En foto: Grandmaster Chun Sik Kim. Marzo 2014. Panamá.

Algunas de las delegaciones internacionales que competirán en la arena Roberto Durán son México, Haití y Costa Rica. Desde Estados Unidos se contará con la presencia del Maestro Y.D. Kim, Jefe del Comité Técnico de la ITF y el Maestro Chris Dufour, miembro del Comité Técnico de la ITF.

El anfitrión del evento es la Escuela Tang Soo Do Tradicional, dirigida por el Sabomnim Diógenes Robolt, maestro de esta disciplina y representante de la ITF para Panamá, quien nos comentó que la jornada arrancará desde el sábado 6 de mayo a las 8:30 AM con seminarios técnicos para cinturones negros y rangos de colores, impartidos por el Maestro Y.D. Kim y el Maestro Dufour, también habrá exámenes de ascenso de rango para los cinturones negros de los países participantes. El domingo 7 iniciará el campeonato a partir de las 9 AM con competencias de formas (hyung), formas con armas (bong), combates, rompimiento de madera y demostraciones.

El Tang Soo Do es un arte marcial que incluye técnicas de defensa personal y combate con puños y patadas, teniendo una faceta deportiva muy competitiva, es un arte marcial de origen coreano que tiene presencia en Panamá desde inicios de la década de los 70.

Photo by: Jennifer C / The Kihap (@thekihap)

Leave a comment


© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm JPG Legal Services - Pro Bono