Angelique Kerber inicia el 2018 con victorias

Por Redacción / Kihap Sport (@thekihap)

Angelique Kerber (Nº22) suma su sexta victoria consecutiva en este inicio de temporada tras derrotar a Venus Williams (Nº5) 5-7, 6-3, 6-1 en Octavos de final del Torneo de Sídney, Williams no había jugado en esta ciudad desde que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Embed from Getty Images

El 2017 fue un período de descenso para Kerber, cerró el año fuera del top 10 del ranking WTA teniendo a su paso terribles derrotas en primeras rondas de torneos Grand Slam, la más sorprendente fue la sucedida en primera ronda de Roland Garros, hecho que la colocó en la historia como la peor primera cabeza de serie de RG en la era Open, todo esto luego de haber despedido el 2016 con la victoria del US Open y siendo la número 1 del ranking.

Puede considerarse el 2017 como la peor temporada de la tenista alemana y uno de los peores años de una tenista all time ranking.

Sin embargo, con sus victorias consecutivas en este inicio de temporada 2018 Angelique Kerber está demostrando que tiene toda la intención de dejar atrás el año viejo, primero habiendo ganado su boleto a la final del Torneo Hopman 2018 tras vencer en un intenso duelo a la belga Elise Mertens (Nº36) con resultado final 7-6(6), 7-6(1), para luego disputar la final de dicho Torneo en dupleta con su compatriota Alexander Zverev (Nº4), ante el equipo suizo conformado por Roger Federer (Nº2) y Belinda Bencic (Nº77) estos últimos venciendo 4-3(3), 4-2, y ahora jugando imparable en el Torneo de Sídney. Claro que el 2018 está apenas empezando, pero vaya que ha sido un buen arranque para Kerber. La ex número 1 también dejó en el año viejo a su entrenador Torben Beltz y arrancó el 2018 con nuevo técnico, el belga Wim Fissette.

Embed from Getty Images

Hoy se enfrentará en Cuartos de final con la representante de Eslovequia, Dominika Cibulková (Nº26) quien le venció en sets seguidos 6-3, 6-4 en la final del Torneo WTA Singapore 2016, última ocasión en que se midieron, y quien llega a este partido tras vencer a la rusa Yelena Vesniná en sets seguidos 6-4, 6-4.

Foto-intro: Jimmie48 Photography / Shutterstock.com

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm