La "fiera" se pasea por su casa, Nadal gana su décimo Roland Garros

Por Jennifer C / Kihap Sport (@thekihap)

Nadal logra lo impensable y gana su décimo Roland Garros. La hazaña del español es hoy un hito histórico, difícil de repetir, pasarán años para que otro tenista pueda lograr lo que que Rafael Nadal hizo en el Abierto de Francia.

La fecha a grabar en nuestras memorias, 11 de junio de 2017. Este es el día en que nace la leyenda, con sólo 31 años Nadal ha alzado la copa de los mosqueteros por décima vez: 10 finales, 10 triunfos, 10 copas Roland Garros, ¡Que increíble Rafa!

Y así celebró el campeón, con una entrega total, acostado en el suelo manchando su ropa de tierra, así sella su décima victoria RG en la historia del tenis.

Nadal no cedío un sólo set, venciendo al suizo Stan Wawrinka en dos horas y 5 minutos por 2-6, 3-6 y 1-6. Adiciona a esta victoria, amanecer el lunes como el N° 2 del ranking.

En la final se pudo ver claramente a un Stan Wawrinka consumido por la frustación de no poder emparejar sus probabilidades en el partido, destruyendo su raqueta a finales del 2do set.

Wawrinka llegaba a RG invicto, habiendo ganado hasta ese momento en todas las finales que logró en lo que va de su temporada 2017. Pero el español se impusó en la que ha hecho su casa y lo venció en sets seguidos.

Por su parte, Nadal no ganaba un Grand Slam desde su última victoria en París, hace tres años, desde entonces tuvo un bajo rendimiento por lesiones. Esta temporada de tierra batida ha sido el regreso del español, en lo que va del año fue finalista en el Abierto de Australia, vencedor en Montecarlo, Barcelona y Madrid, ahora campeón en París, lo que le suma su decimoquinto título del Grand Slam.

Larga vida al rey del Abierto de Francia.

Foto-intro: mooinblack / Shutterstock.com

Comments  

# Socrates June 11, 2017, 1:25 pm
Monstruo Nadal!!!
Reply

Leave a comment


© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm JPG Legal Services - Pro Bono