Alexander Zverev vence a Novak Djokovic y conquista Roma

Por Redacción / Kihap Sport (@thekihap)

Alexander Zverev dio la sorpresa en el Masters 1000 de Roma al vencer por 6-4, 6-3 en la final al No. 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y quedarse con el título. Con este resultado, Zverev se mete entre los diez mejores tenistas del mundo.

El alemán de 20 años se convierte en el tenista más joven en ganar un torneo Masters 1000 luego de que el propio Djokovic lo lograra a los 19 en el Masters de Miami del año 2007. Zverev (No. 10 del ranking mundial) es sin duda uno de los representantes más notables de la llamada NextGen, un reducido grupo de jóvenes tenistas que están logrando avanzar entre las filas de los grandes del deporte. "Sascha" Zverev, junto al austríaco Dominic Thiem (7° del ranking), son los únicos NextGen que actualmente forman parte del top ten del ranking mundial, junto a grandes figuras como Roger Federer (5°), Andy Murray (1°), entre otros.

Roma fue la primera final de un torneo Masters 1000 para Zverev. Mientras que Djokovic ha ganado el torneo en cuatro ocasiones.

Foto: Rena Schild / Shutterstock.com

ABOUT | CONTACT

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm