Sharapova is back! Derrota a Halep en primera ronda de US Open

"Esta chica tiene mucho coraje y no se irá a ningún lado", fueron las palabras de María Sharapova, tras su victoria ante la No. 2 del mundo, la rumana Simona Halep, en la primera ronda del US Open. Es el primer torneo de Grand Slam para la rusa luego de una suspensión de 15 meses por dopaje.

En el tiempo que María se ausentó de los torneos, sufrió una considerable caída en el ranking de la WTA, lo que le ha impedido participar de varios torneos de gran importancia. Su participación en el US Open por una invitación o wild card otorgado por la organización del torneo, no ha estado exento de polémica. Varios tenistas profesionales han expresado que Sharapova debe empezar de atrás en torneos de menos prestigio y ganar su lugar en el ranking, lo cual es válido según las reglas de la Federación Internacional de Tenis. Pero también es permitido a los organizadores de los torneos otorgar a su criterio invitaciones a tenistas que no tienen el ranking adecuado para su participación en los eventos más importantes. Justo hace pocos meses, la organización de Roland Garros generó controversia al informar a los medios su negativa de otorgar wild card a la tenista rusa. El caso del US Open fue lo contrario... Por su parte, la enorme ovación del público no dejó lugar a dudas: María Sharapova ha regresado.

Y de qué manera. En un partido de primera ronda digno de una final, Sharapova se midió con la No. 2 del mundo, la rumana Simona Halep. Se han enfrentado en siete ocasiones, en las siete ha salido Sharapova vencedora. Ante la presión del retorno a un torneo de Grand Slam jugando contra una antigua rival en su máximo nivel, Sharapova logró imponerse por 6-4, 4-6, 6-3, en un intenso y reñido match que duró 2 horas 42 minutos.

Embed from Getty Images

Al finalizar el encuentro, la emoción fue incontenible. Entre lágrimas y saltos de alegría, una victoriosa María Sharapova expresó: "Pensé que sería sólo otro partido pero fue mucho más. Realmente no puedes controlar tus emociones. A veces nos preguntamos por qué ponemos tanto empeño. Y entonces el público en el mundo entero... Y eso es exactamente el por qué. Ha habido algunos puntos negativos, pero no creo que este sea momento para hablar de eso. Detrás de todo este brillo y cristales, esta chica tiene mucho coraje, y no se irá a ningún lado."

Embed from Getty Images

Foto-intro: Jimmie48 Photography / Shutterstock.com

ABOUT | CONTACT

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm