El controvertido regreso de María Sharapova

María Sharapova volvió al circuito el pasado 26 de abril, luego de su suspensión de 15 meses por dopaje, tras su positivo por meldonium en el Open de Australia en 2016. A su regreso, recibió una invitación de wild card para el torneo de la WTA en Stuttgart. Allí, llegó hasta las semifinales cayendo 3-6, 7-5, 6-4 ante la francesa Kristina Mladenivic.

Su prolongada ausencia la despojó de todos sus puntos en el ranking de la WTA, provocando que deba arrancar desde cero. Sin embargo, su presencia en Stuttgart por una invitación, y otras invitaciones que está recibiendo, han encendido el debate entre sus colegas, una de ellas es Caroline Wozniacki (N° 11): "Es muy discutible permitir a una jugadora aún suspendida, sea quien sea, participar en un torneo la misma semana en la que finaliza el castigo" "Todo el mundo merece una segunda oportunidad. Pero, al mismo tiempo, encuentro que un jugador suspendido por dopaje debería volver a empezar desde cero y ganarse su regreso, es diferente a una lesión".

Por su parte, Angelique Kerber (N°2) señaló: "Es un torneo alemán, hay jugadoras alemanas que deberían tener una invitación".

Algunos tenitas de la ATP también se pronunciaron al respecto, como el francés Jo-Wilfried Tsonga: "No creo que tenga sentido que María tenga una wild card. Es como si le das un caramelo a un niño que ha hecho algo malo. Lo va a volver a hacer"; y también, Andy Murray, número 1 del mundo, señaló: "Si creen que por tener grandes nombres van a vender más asientos, los torneos la invitarán. Pero estas personas deben ganarse su vuelta al circuito".

Sharapova estará del 5 al 14 de mayo en el Mutua Madrid Open, luego de recibir una invitación de los organizadores. En tanto, Roland Garros decidirá el próximo 15 de mayo si la invita o no al torneo.

Las invitaciones o wild cards se utilizan para ayudar a jugadores que han estado fuera de las competencias por lesión o para promesas del tenis; a quién se le otorga es potestad de los organizadores del evento.

Con estas invitaciones, Sharapova no tendría que empezar desde la menor de las categorías del Tour, los Womens Circuit.

¿Qué opinas del regreso de la tenista rusa?

ABOUT | CONTACT

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm