UFC 194: Aldo vs McGregor

Por Manuel Cerrud (@ManuelCerrudS)

Termina el año 2015 con el UFC 194, teniendo como evento principal una de las peleas más esperadas por los fanáticos de este deporte: José Aldo vs Conor McGregor.

José Aldo (25-1-0), oriundo de Brasil, es cinturón negro de jiu-jitsu, también domina la pelea de pie. Actualmente Aldo es considerado el mejor peleador libra por libra del MMA, no ha sufrido una sola derrota desde 2005, desde entonces ha acumulado una impresionante racha ganadora de 18 victorias. Aldo es un peleador carismático, considerado un héroe en su natal Manaos y querido en todo Brasil.

Por su parte, Conor McGregor (18-2-0), nacido en Irlanda, es considerado uno de los peleadores más peligrosos de la UFC. Siempre buscando el nocaut, Conor ha ganado 12 peleas en el primer round. Actualmente "The Notorious" lleva un consecutivo de 14 victorias. Conor ha logrado su fama no sólo por sus peleas, sino también por su personalidad controversial, que le ha generado tantos admiradores como críticos.

Una pelea tardía

En julio de 2015, se llevó a cabo el UFC 189. Se tenía previsto que José Aldo defendiera su título de Peso Pluma contra Conor McGregor en el evento estelar. Sin embargo, semanas antes de la pelea, se reportó que Aldo había sufrido una lesión en una costilla durante su entrenamiento, por lo que se anunció su retiro de la pelea. Se decidió entonces que McGregor tendría como contrincante a Chad Mendes (17-4-0) por el campeonato interino de Peso Pluma (Mendes tuvo su encuentro con José Aldo en el UFC 179 en octubre de 2014, donde resultó derrotado por decisión). McGregor ganó por nocaut en el segundo round, aumentando más el interés del público por una futura pelea contra Aldo.

La unificación del campeonato Peso Pluma será la atracción principal de esta noche, donde se enfrentan dos estrellas del espectáculo marcial.

José Aldo, un peleador natural, con rápida defensa y ataque preciso, ¿será capaz de confirmarse como el único campeón peso pluma? Conor McGregor, combatiente fuerte y agresivo, ¿podrá lograr arrebatarle el campeonato absoluto a Aldo?

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm