Costa Rica vence a Panamá 2 - 1

Por Manuel Cerrud (@ManuelCerrudS)

El partido de eliminatoria mundialista entre Panamá y Costa Rica fue complicado para ambos oncenos, en parte por la abundante lluvia que no cesó durante el encuentro.

El primer tiempo estuvo marcado por un equipo tico preciso y cuidadoso, que respetó bastante la cancha, prefiriendo pases cortos, tratando de no dejar espacios al rival. Por parte de los panameños, hubo algunos errores en el ataque, aprovechados por el conjunto tico, cuyos contraataques fueron repelidos por una tenaz defensa y un Jaime Penedo imbatible. Los ánimos se caldearon en más de una ocasión, pero el central Joel Aguilar mantuvo el control.

El segundo tiempo fue más dinámico que el primero. Costa Rica fue más atrevido y empujó la línea del partido hasta la meta panameña, logrando romper la defensa y meter dos goles en tres minutos (Bryan Ruiz, 65'; Marcos Ureña, 68'). Panamá aumentó la presión hasta lograr filtrar el bloqueo defensivo tico, anotando su único gol en la noche (Luis Tejada, 71'). Resultado final: 2-1 a favor de Costa Rica.

Figura del partido:

Bryan Ruiz: "La comadreja", mediocampista, participó de la mayoría de las jugadas importantes del equipo tico; logró aprovechar las aberturas de la defensa canalera y abrió el marcador. Bryan Ruiz es sin duda el jugador de la noche.

Photo by: AGIF / Shutterstock.com

ABOUT | CONTACT

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm