El día llegó: Mayweather noquea a McGregor - Resumen de la pelea

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather derrotó por nocaut técnico al irlandés Conor McGregor. El réferi Robert Byrd a cargo del cuadrilátero paró el combate transcurrido 1 minuto y 5 segundos del décimo asalto.

Conor buscó imponer su dominio del ring desde el inicio. Durante los primeros tres asaltos del encuentro, el irlandés presionaba a Floyd contínuamente, logrando acertar varios golpes fuertes al torso y rostro. Por momentos utilizó amarres algo extraños para el boxeo que recordaban a las peleas en el octágono. Incluso utilizó golpes de martillo cada vez que Mayweather buscaba el clinch. Parecía que el novato boxeador irlandés tenía todo preparado. Pero pronto se vio complicado por el estilo defensivo de Mayweather. El norteamericano, de esquivas rápidas y veloces combinaciones, empezó a emparejar las cosas a partir del cuarto asalto. Se le vio administrando el oxígeno mientras McGregor se notaba cada vez más agotado. Durante el noveno asalto, Conor empleó una combinación al cuerpo y pareció utilizar un golpe bajo, por lo cual el réferi detuvo el combate por más de 10 segundos para realizar un llamado de atención. Tras esta interrupción, vimos a Mayweather responder con contundencia, buscar la confrontación en lugar de retroceder, táctica que tanto se le ha criticado; por otro lado vimos a un McGregor con la guardia baja, incapaz de sostener el ritmo que lo llevó a dominar los primeros rounds, apenas logrando evadir algunos golpes al rostro, salvado por la campana.


Embed from Getty Images

El décimo asalto fue otra historia: Un Conor demasiado cansado como para subir los guantes apenas se las arregla para esquivar algunos golpes de "Money"; no fue suficiente para evitar el castigo del señor Floyd. Un minuto y cinco segundos después, el réferi Robert Byrd interviene para decretar el TKO. Floyd Mayweather es el ganador indiscutido de esta pelea. Con esta, son 50 victorias en toda su carrera profesional.

Floyd Mayweather Jr. decidió retirarse en septiembre de 2015, tras su combate No. 49 en el cual derrotó a Andre Berto. Floyd contaba entonces con 38 años de edad. A principios de 2017 empezaron los rumores y comentarios sobre una posible pelea contra la estrella de la UFC, al tiempo que el mismo McGregor lanzaba un desafío público al boxeador. "Mi retiro fue definitivo, pero por ser Conor, acepté", comentó Mayweather luego de la pelea.


Embed from Getty Images

Por su parte, Conor McGregor ha demostrado a lo largo de su carrera en las artes marciales mixtas su preferencia por la pelea de pie y el uso de golpes de puño y patadas, logrando buena parte de sus victorias por nocaut. Su última pelea de UFC fue en noviembre de 2016 donde noqueó a Eddie Alvarez a los tres minutos del segundo asalto.

El combate de la controversia ha concluído. El ganador: ¡Floyd Mayweather Jr.! ¿Cómo afectará esta pelea al futuro de la industria del boxeo y de las artes marciales mixtas? Sólo el tiempo lo dirá...

Foto-intro: Jenya Matrosov / Shutterstock.com

ABOUT | CONTACT

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm