Brianna Lyston: La sucesora de Usain Bolt... Descubre por qué

Por Redacción / Kihap Sport (@thekihap)

El atletismo mundial tiene una nueva promesa, se trata de una compatriota de Usain Bolt, tiene 12 años y su nombre es Brianna Lyston, quien sorprendió en las semifinales de los 200 metros de los campeonatos interescolares de Jamaica, al llegar a la meta con un tiempo de 23,46 segundos, a tan sólo 2,38 segundos del récord mundial femenino que mantiene Florence Griffith, Juegos de Seúl, 1988.

Luego en la prueba de 100 metros, Lyston marcó 11,86 segundos, sólo se quedó a 1,37 segundos del otro récord mundial de Griffith, Indianápolis, 1988. La joven atleta, estudia en el Instituto de St. Jago, del cual han salido estrellas olímpicas como Yohan Blake (campeón olímpico y del mundo en 100 metros y en relevo 4x100), Melanie Walker (campeona olímpica y del mundo en 400 metros, entre otros.

Lyston a sus 12 años ya se acerca a los récords mundiales, de seguir ese ritmo estaríamos ante una futura estrella del atletismo.

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm