UFC 205: El Octágono visita la Gran Manzana

Por kihapsport.com | @thekihap

El Madison Square Garden es el lugar escogido para el UFC 205, un evento de artes marciales mixtas muy especial, ya que es el primero en Nueva York desde 1995 (UFC 7, en Búfalo), tras lo cual se prohibieron estos espectáculos en el estado. La ley fue cambiada a inicios de 2016 permitiendo la ralización de los espectáculos de artes marciales mixtas a Nueva York.

El UFC 205 será el 12 de noviembre de 2016. La noche contará con tres peleas de campeonato. Una de las más esperadas es la de Conor McGregor vs Eddie Alvarez por el título Peso Ligero.

Actualmente Eddie Alvarez es el campeón de peso ligero de UFC, y es el único luchador que ha ganado títulos tanto en UFC como en la promotora Bellator. El peleador nacido en Philadelphia ganó su actual titulo al vencer por TKO al brasileño Rafael Dos Anjos, el favorito en el UFC Fight Night 90 en julio del presente año. La pelea con Conor será su primera defensa del titulo peso ligero. Por su parte el irlandés Conor McGregor posee el título de peso pluma de la UFC, el cual obtuvo ante Jose Aldo en UFC 194 en diciembre de 2015 en una pelea que duró 13 segundos con el nocaut más rápido de la noche. Luego incursionó en peso welter, perdiendo por sumisión ante Nate Diaz en marzo de 2016. La revancha ante Diaz en UFC202 le dio la victoria a McGregor por decisión unánime en una pelea que rompió records de audiencia.

Uno de los combates coestelares de la noche será por el título de Peso Welter entre el actual campeón Tyron Woodley y el cinco veces campeón de kickboxing Stephen Thompson. Esta será la primera vez que Woodley defenderá su titulo.

Adicionalmente se disputará el título femenino Peso Paja entre la actual campeona Joanna Jedrzejczyk y Karolina Kowalkiewicz, ambas de origen polaco. Fue en UFC 185 en marzo de 2015 cuando Joanna venció a Carla Esparza, ganando el título Peso Paja por nocaut técnico en el segundo round, convirtiéndose en la primera mujer europea en ganar un campeonato de la UFC. Joanna ha defendido su título con éxito en tres ocasiones.



Leave a comment


© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm JPG Legal Services - Pro Bono