Alexander Zverev, el tenista de 19 años que se enfrenta a los mejores del mundo

La promesa del tenis alemán, Alexander Zverev con 19 años, profesional desde el 2013, ha logrado posicionarse en el número 24 del ranking ATP, al tiempo que logró coronarse campeón del Torneo de San Petersburgo, ATP World Tour 250.

En su camino a la victoria de este Torneo, derrotó a dos top 10 en semifinales: al número 9 del ranking Tomas Berdych y al número 3 del ranking, actual campeón del US Open 2016, Stan Wawrinka (6-2,3-6,7-5) en 2 horas y 23 minutos.

Sus actividades este año en la cancha, van desde alcanzar la final en Niza, en donde fue vencido por el austriaco Dominic Thiem (6-4,3-6,6-0), llegar al último partido en Halle, derrotando en el camino a Roger Federer, ganador de 17 Grand Slam y 8 veces campeón del Gerry Weber Open, al imponerse (7-6 (4), 5-7,6-3), pero perdiendo en la final ante Florian Mayer.

Con su reciente triunfo en el Torneo de San Petersburgo, Zverev, se convierte en el primer adolescente en conseguir un título ATP desde el año 2008, cuando lo consiguió Marin Cilic.

La estrella es ascenso, está tratando de convertirse en el primer adolescente desde 2006 en terminar el año dentro del top 20 del Emirates ATP Rankings; de conseguirlo, el joven promesa, se uniría a una lista exclusiva de jugadores, rodeado de nombres como Novak Djokovic, Andy Murray, Richard Gasket, Rafael Nadal, Lleyton Hewitt y Andy Roddick, jugadores que lograron terminar un año dentro del top 20 como adolescentes.

Leave a comment


© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm JPG Legal Services - Pro Bono