#USOpen: Así terminó el último Grand Slam de 2016

El 11 de septiembre concluyó el US Open 2016, último torneo Grand Slam de tenis del año. Grandes momentos se vivieron en esta versión: una tenista debutando en su primera final de Grand Slam, eliminando previamente en semifinales a la número del mundo; una nueva número del mundo, que se coronó como la campeona del Us Open fenemino; y un ganador del US Open masculino llevándose un merecido y bien jugado torneo.

La final femenina individual se llevó a cabo el sábado 10 de septiembre. La alemana Angelique Kerber logró vencer a la revelación del torneo, la checa Karolina Pliskova en tres sets (3-6, 6-4, 4-6). Pliskova, No. 10 del ranking mundial de la WTA, venía de sorprender a la entonces número 1 del ranking Serena Williams en semifinales en dos sets (2-6, 6-7). Mientras que Kerber, No. 2 del ranking, superó en semifinales a la danesa Caroline Wozniacki en 2 sets (4-6, 3-6). Con estos resultados en semifinales, Kerber se posicionó como la nueva número 1 de la WTA, tras 186 semanas consecutivas con Williams en esa posición. Angelique Kerber es la primera tenista alemana en ganar el US Open desde que lo hiciera Steffi Graf en 1996.

Una foto publicada por @usopen el

Por su parte, la final masculina individual se jugó el domingo 11 de septiembre entre el campeón vigente, el serbio Novak Djokovic, y el suizo Stan Wawrinka, quien logró la victoria en cuatro sets (7-6, 4-6, 5-7, 3-6). El Número uno del ranking mundial de la ATP. defendió su título vigente hasta el final, a pesar de una herida en el pie que le aquejaba. El mismo había llegado a la final tras vencer al francés Gael Monfils. Por su parte, Wawrinka venía de superar en una complicada semifinal al medallista de plata en Río 2016, el argentino Juan Martín del Potro. Actualmente Stan Wawrinka ocupa la posición No. 3 del ranking mundial.

Algunas curiosidades del US Open 2016:

- Es el primer US Open desde 1999 que no cuenta con la participación del cinco veces campeón, el suizo Roger Federer, actualmente retirado de las canchas por lesiones.
- Es el primer torneo Grand Slam desde el Roland Garros de 2004 donde además de Federer, Rafael Nadal y Andy Murray no logran pasar a semifinales.
- La italiana Flavia Pennetta era la campeona vigente de 2015, pero se retiró al finalizar la temporada. Es la octava mujer en la era abierta del tenis en ganar el US Open y no presentarse al año siguiente.
- Karolina Pliskova es la cuarta tenista en vencer a ambas hermanas Williams en el mismo torneo Grand Slam: derrotó a Venus en la cuarta ronda y a Serena en la semifinal.

ABOUT | CONTACT

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm