El regreso triunfal de GSP a UFC: conquista el título de peso mediano

Por Redacción / Kihap Sport (@thekihap)

Tras cuatro años de descanso, Georges St-Pierre regresó a UFC 217. El Madison Square Garden fue testigo de su gran hazaña: Logró vencer por sumisión al campeón de peso mediano Michael Bisping.

Embed from Getty Images

St-Pierre fue campeón wélter hasta 2013, defendiendo su título hasta en nueve ocasiones, tras lo cual decidió retirarse "por un corto tiempo" indicando que "necesitaba un descanso" de la presión mediática y el estrés relacionado con las peleas. Cuatro años después, el canadiense ni siquiera aparecía en el ranking de posibles retadores para el campeonato de peso mediano; pudo acceder a luchar por el título en UFC 217 por haberse retirado como campeón indiscutible en su categoría.

El evento principal de la noche, la pelea por el campeonato de peso mediano, estaba pactada a cinco asaltos de cinco minutos cada uno. El vigente campeón, el inglés Michael Bisping, demostró algo de dominio sobre su contrincante durante el primer asalto. Un peleador de pegada fuerte, evitó en lo posible ser derribado por St-Pierre, manteniéndose en movimiento todo el tiempo. Durante el segundo asalto, St-Pierre logróconectar varios golpes y algunas patadas al cuerpo y rostro de Bisping, sin embargo también recibió golpes certeros resultando en varias cortadas. Los contendientes no se permitieron pausas, no era momento de estudiar al contrario. El tercer round fue el definitivo: El retador logró derribar a Bisping de un solo golpe de zurda al rostro para luego tratar de rematarlo contra la lona; en un movimiento rápido, Georges St-Pierre sorprendió a Bisping con una estrangulación tan perfecta que no dejó espacio a duda: Georges St-Pierre es el nuevo campeón peso mediano de la UFC.

Cabe preguntarse, ¿qué viene después de UFC 217 para estos dos peleadores? En cuanto Michael Bisping, ya había logrado derrotar a personajes de la talla de Dan Henderson y Anderson Silva; mencionó que de lograr vencer a St-Pierre (cosa que no pasó) le hubiese gustado pelear en su natal Inglaterra y quizá retirarse tras esta pelea. Ahora solamente queda esperar cómo se desarrollan las cosas en la categoría. Por otro lado, Dana White, presidente de UFC, anunció que el próximo rival de St-Pierre será el neozelandés Robert Whittaker, actualmente campeón interino.

Sin embargo es posible que St-Pierre regrese al peso wélter, siguiendo el consejo de su entrenador Freddie Roach. De ser así, el título quedaría vacante, Whittaker tendría opción de pelear por el campeonato en UFC 221 en Australia contra un retador aún no definido (el cubano Yoel Romero ya lanzó el desafío). Si GSP se decide por el camino del peso wélter, se generarían varias posibilidades, incluso quizás un futuro combate contra Conor McGregor.

ABOUT | CONTACT

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm