Mo Farah: Un récord y un adiós

Mo Farah

El corredor británico Mohammed Farah rompió su propio récord bajo techo en el Grand Prix de Birmingham el 18 de febrero, en lo que ha asegurado será su última carrera en pista cubierta. El cuatro veces campeón olímpico estableció un nuevo récord europeo de 5,000 metros con tiempo de 13 minutos 9.16 segundos.

Farah, de origen somalí, logró dejar atrás a su más fuerte rival, el bahreiní Albert Rop, en un reñido sprint al final de la carrera.



"He tenido un asombroso apoyo del público hoy y realmente no puedo creer que esta es mi última carrera bajo techo", expresó Mo Farah al terminar su impresionante presentación en las pistas de Birmingham.

Sir "Mo" venía de llegar en séptimo lugar en el Great Cross Country de Edimburgo. Posteriormente se concentró en realizar entrenamientos de montaña para la carrera de Birmingham. Volará a Etiopía el domingo para continuar sus entrenamientos de altitud con miras a defender sus títulos de 5,000 y 10,000 metros en los Campeonatos Mundiales de Londres en agosto. Sobre su entrenamiento mencionó: "Sabía que necesitaba trabajar un poco luego de Edimburgo, tuve que estar lejos de mi familia pero el trabajo duro da frutos."

Foto: Maxisport / Shutterstock.com


Leave a comment


© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm JPG Legal Services - Pro Bono