Laureus 2017: Biles, Bolt y Phelps, los ganadores

Simone Biles en Rio 2016

Año tras año, los Laureus World Sports Awards otorgan un reconocimiento a los deportistas más sobresalientes a nivel mundial. Este año, la ceremonia fue llevada a cabo el 14 de febrero en Mónaco, país donde en el año 2000 se celebró su primera versión de la mano de su Patrón, Nelson Mandela.

La reina indiscutible de los Laureus 2017 fue la gimnasta Simone Biles. La estadounidense, ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibe el premio de Deportista femenina del Año por primera vez, sucediendo a Serena Williams, quien lo ha recibido en tres ocasiones. Es la séptima vez que una estadounidense obtiene el premio.

Por su parte, el jamaiquino Usain Bolt fue reconocido como el Deportista masculino del Año 2017. Es la cuarta vez que el corredor recibe el premio, igualando al tenista suizo Roger Federer. Bolt tuvo una fructífera temporada 2016 marcada por sus tres medallas de oro en Río 2016 en 100 metros, 200 metros y relevos 4 x 100 metros.

Mientras tanto, el estadounidense Michael Phelps recibió el galardón al Retorno del año. El "Tiburón de Baltimore" es el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. Habiendo anunciado su retiro, Phelps volvió para Río 2016 donde se colocó cinco oros y una plata.

El premio a Deportista con Discapacidad del Año fue otorgado a la italiana Beatrice Vio. La esgrimista de 19 años, marcó un hito en su debut en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al conquistar el oro en la categoría Florete B.



Además de los logros deportivos individuales, también se otorgaron premios por equipos. En esta ocasión, el Laureus al Equipo del Año se lo llevaron los Cachorros de Chicago, luego de ganar la Serie Mundial de Beisbol tras 108 años sin poder conquistar el título.



Otros nominados para los Laureus 2017 fueron, en Deportista masculino del año: el portugués Cristiano Ronaldo, los estadounidenses LeBron James y Stephen Curry, los británicos Andy Murray y Mo Farah . Por Deportista femenina del Año, junto a Biles, fueron nominadas la alemana Angelique Kerber, las estadounidenses Katie Ledecky y Allyson Felix, la jamaiquina Elaine Thompson y la británica Laura Kenny.

Otros nominados fueron: como mejor Retorno del año, el argentino Juan Martín del Potro; como mejor equipo, el Real Madrid y la selección olímpica de Brasil.

Foto: Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com


Leave a comment


© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm JPG Legal Services - Pro Bono