La FINA anuncia nuevas reglas para la Copa Mundial de Natación

Por Redacción / Kihap Sport (@thekihap)

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este 30 de mayo, que la edición 2017 de la Copa Mundial de Natación FINA/airwave, incorporará una serie de innovaciones con el objetivo de atraer más estrellas y mejorar la exposición y visibilidad del evento.

Señalaron que las principales mejoras que se implementarán este año son (resumen):

Los medallistas olímpicos y mundiales tendrán acceso directo a las finales; Máximo de 25 eventos por etapa por cada evento (es decir 50m pecho, 200m dorso, 400m IM, 1500m libre) nadado 2 veces hasta seis veces durante la serie; Incremento de los premios para cada carrera, con los primeros seis lugares obteniendo premio en efectivo (total por carrera $3,900), la cantidad global para premio en efectivo ascedenrá a $2mm), los relevos también tendrán derecho a premio en efectivo; Máximo de cuatro carreras individuales (más relevos) por nadador por etapa; Actividades de promoción adicionales en el lugar con la presencia de las estrellas participantes; Las ceremonias de medallas se llevarán a cabo al final de cada día, en forma de un desfile de campeones.

La FINA indicó que estas nuevas características buscan consolidar la Copa Mundial de Natación como el evento más importante. También, señalaron que las mismas han recibido comentarios favorables de deportistas y entrenadores.

La Copa Mundial (en 25m-piscina), se realizará entre agosto y noviembre de este año en las siguientes etapas:

Primera etapa: Moscú (RUS), 2-3 de agosto; Berlín (GER), 6-7 de agosto; Eindhoven (NED), 11-12 de agosto. / Segunda etapa: Doha (QAT), 22-23 de septiembre; Dubai (UAE), 26-27 de septiembre; Hong Kong (HKG), 30 de septiembre - 1 de octubre. / Tercera etapa: Beijing (CHN), 10-11 de noviembre; Tokyo (JPN), 14-15 de noviembre; Singapore (SGP), 18-19 noviembre.

Foto: Katacarix / Shutterstock.com

Leave a comment


© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm JPG Legal Services - Pro Bono