Katinka Hosszú critica las nuevas reglas de la Copa Mundial de Natación FINA

Por Redacción / Kihap Sport (@thekihap)

La tricampeona olímpica Katinka Hosszú, criticó las nuevas reglas de la FINA para la Copa Mundial de Natación, que celebrará su nueva edición entre agosto y noviembre de este año.

Hosszú, expresó a través de su redes sociales, su descontento con las nuevas reglas, criticando el máximo de 4 eventos individuales por nadador por cada etapa, señalando: "Felicitaciones FINA, se han asegurado que no pueda nadar y ganar más este año".

La "dama de hierro" considera que será "más díficil que aparezcan nuevas estrellas" en relación a la participación en la Copa Mundial por invitación. También menciona que "el deporte se ha hecho más aburrido" con las modificaciones.

Leer más: La Fina anuncia nuevas reglas para la Copa Mundial de Natación

La FINA indicó en su anuncio, que estas nuevas características buscan consolidar la Copa Mundial de Natación como el evento más importante. También, señalaron que las mismas han recibido comentarios favorables de deportistas y entrenadores.

A lo que la tricampeona olímpica en referencia a esto, también señaló: "Ellos nunca nos preguntaron".

En la etapa realizada en Hong Kong de la Copa Mundial 2016, la nadadora húngara participó en un total de once pruebas, logrando nueve medallas de oro y dos medallas de plata. Ha sido elegida como la nadadora del año, desde el 2014 a la fecha, por la FINA; y por la Liga Europea de Natación, desde el 2013 a la fecha.

Foto: Katacarix / Shutterstock.com

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm