Eliminatorias Rusia 2018: Panamá y Honduras, 1 punto para cada uno

Por Jennifer C / Kihap Sport (@thekihap)

Panamá y Honduras empatan 2-2 en el Estadio Rommel Fernández. Los siguientes partidos son cada vez más importantes y decisivos para responder una pregunta que está en el aire ¿Quién peleará su boleto en repechaje? Ningún equipo quisiera llegar a eso, pero alguno estará en ese lugar ¿Quién será? Esto se sabrá más adelante, aún quedan cuatro fechas de partidos. Veamos el resumen de este encuentro.

Al minuto 7 Romell Quioto abre el marcador 0-1 a favor de Honduras, un gol que no convencía, pero que finalmente se anotó como el primer tanto de los catrachos. El DT de Panamá, Hernán "Bolillo" Gómez comentó al respecto en conferencia de prensa posterior al partido: "Son cosas que pasan en el fútbol".

Finalizando el primer tiempo, llega el empate por parte de la selección panameña, Blas Pérez al minuto 41' anota un golazo de espalda, !gooool! para el 1-1.

Los canaleros salieron al segundo tiempo buscando esa anotación de ventaja, también por momentos se veían como reorganizando su juego. Por su parte, Honduras también hizo lo propio, por el minuto 66' una bonita combinación dentro del área les da el segunto tanto, el marcador se colocaba 1-2.

Los cambios para Panamá llegan al minuto 69' salen Edgar Bárcenas y Gabriel Torres, entran Gabriel Gomez e Ismael Díaz. Avanzado el segunto tiempo, Panamá buscaba el gol del empate por aire y por tierra, tiros a gol que no terminaban de entrar a la portería, y de repente se da una jugada llamativa en el partido por el minuto 73' en donde los canaleros colocaban el balón dentro del área de los catrachos, este toma rumbo hacia la portería de Donis Escober, pareciera que el balón entró, de igual Román Torres está cerca para cualquier remate, y cuando el balón parece entrar, Escober le saca de un manotazo, sigue el partido, no ha pasado nada.

Al minuto 80' se da el último cambio de Panamá, sale el autor del gol Blas Pérez y entra Luis Tejada. De aquí en adelante hacer las cosas con una calma desmedida fue la constante del equipo hondureño, viene la tarjeta amarilla para el guardameta Donis Escober como un llamado de atención por parte del árbitro Roberto García. El último cambio de Honduras se da al minuto 83'.

Cuando todo parecía perdido, el equipo panameño arma una jugada que consigue el gol del empate 2-2, Román Torres salva el partido al minuto 90' y el Estadio Rommel Fernández ruge con todas sus fuerzas.

Con tantas demoras aquí y allá era de esperar que la reposición estaría arriba de los cinco minutos, y fue así: el árbitro dio 7 minutos, que luego se convirtieron en casi 10 minutos.

Al tiempo que finalizada este partido, también el encuentro simultáneo entre Costa Rica vs Trinidad y Tobago llegó a su fin con resultado 2-1 a favor de los ticos.

Con estos resultados Panamá y Honduras se reparten un punto cada uno, y Costa rica suma 3 puntos, la tabla de posiciones ha quedado así:

Los próximos partidos serán el 1 de septiembre:

México vs Panamá

EEUU vs Costa Rica

Trinidad y Tobago vs Honduras

Foto-intro: Photo Works / Shutterstock.com

Comments  

# Sócrates June 15, 2017, 1:45 pm
Por lo que veo Panamá va a quedar peleando repechaje y cuidado con Honduras. Mexico y EEUU no se van a dejar ganar en casa.
Reply

Leave a comment


© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm JPG Legal Services - Pro Bono