Tragedia en el fútbol: Se accidenta avión que transportaba al Chapecoense

El fútbol está de luto. El avión que trasladaba al club brasileño Chapecoense se estrelló la noche del lunes 28 de noviembre.

El club, originario de la ciudad de Santa Catarina en Brasil, se dirigía a Medellín, Colombia, a medirse al Atlético Nacional, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, a realizarse el 30 de noviembre.

El vuelo LaMia 2933, con 72 pasajeros y 9 tripulantes, despegó del aeropuerto de Viru Viru en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde hacía una escala. Sin embargo, a las 10 PM hora local, la tripulación informó de una falla eléctrica en la aeronave, momento en que sobrevolaba el espacio aéreo colombiano, luego de lo cual se estrelló en el cerro El Gordo, en el municipio de La Unión.

Las tareas de rescate han sido complicadas por la condición climática, por lo que la operación se ha realizado por vía terrestre. Hasta el momento se han reportado 75 fallecidos y 6 sobrevivientes, tres de los cuales son jugadores del Chapecoense, además de un periodista y dos tripulantes. Un cuarto jugador, el portero Danilo, fue hallado con vida, pero murió ya internado en el hospital a causa de las severas heridas.

Por su parte, los partidos de final de la Copa Sudamericana han sido suspendidos. Muestras de solidaridad y luto por parte de deportistas, organizaciones y fanáticos alrededor del mundo han inundado las redes. A través de un comunicado, el Atlético Nacional ha invitado a la Conmebol a otorgar el título al Chapecoense "...como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016".

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm