Resumen: Panamá vence 3-0 a Trinidad y Tobago y se coloca tercero en la tabla

Panamá volvió a encontrarse con el gol en la jornada del martes 5 de septiembre, derrotando 3 a 0 a Trinidad y Tobago en el Rommel Fernández.

Los minutos iniciales del primer tiempo transcurrieron sin sobresaltos. Los panameños buscaban insistentemente entrar al área contraria, utilizando muchos pases cortos, aprovechando las entradas que dejaba la defensa trinitaria, logrando incomodar al rival pero sin poder definir el gol. A eso del minuto 37, los "Soca Warriors" logran organizar un contraataque, llevando la acción rápidamente al área del portero José Calderón. Tiro libre de los trinitarios, Calderón logra pararlo, interviene la defensa sacando el balón de la zona de peligro, colocando un pase casi a los pies de Gabriel Torres, quien hizo una carrera solitaria desde el área canalera a la opuesta en menos de 10 segundos, evadiendo a dos defensores en el trayecto, para cerrar con un cañonazo desde la medialuna que superó al guardameta Michael Phillip convirtiéndose en gol. Un gol que marcó un antes y después: Panamá volvió a creer.



Un Trinidad se dejó caer como tempestad buscando nivelar el encuentro tras el gol en contra, con mucha intensidad y garra pero sin definir. Pronto se verían señales de desgaste. El cuadro canalero logró cerrar la cancha con pases cortos y bajar la temperatura que traían los trinitarios, llevándose el parcial 1-0 a los camerinos.

Segundo tiempo. Un juego más parejo, en este período, se veía un Trinidad y Tobago con un poco más de posesión del balón pero sin proponer demasiado. Por momentos, ataques trinitarios respondidos por contraataques panameños, algunas opciones de gol y, el resto del tiempo, un partido confinado a la zona intermedia. A unos diez minutos de iniciada la segunda mitad, Alberto Quintero en una avanzadilla por el carril derecho coloca un centro que incomodó al defensa Carlyle Mitchell quien, flanqueado por Blas Pérez y Gabriel Torres, cabeceó el balón hasta el fondo de su propia portería. 2 a 0 a favor de los locales.



Pero los canaleros todavía no habían gastado toda la pólvora. Trinidad no se dejó amedrentar y trató de aprovechar las entradas en la defensa panameña creando auténticas situaciones de peligro sin poder encontrar el gol. El panameño Abdiel Arroyo, tras 14 minutos de haber ingresado como cambio por Quintero, aprovechó un balón suelto en el mediocampo por la manga izquierda, se acomodó y logró filtrar un tiro desde fuera del área a la malla de la portería trinitaria en el minuto 84. El partido estaba sentenciado.



Jugador de la noche: Gabriel Torres. Su coraje y su increíble despliege físico y técnico marcaron la pauta para el resto del encuentro.

Resultado final: 3 a 0 a favor de Panamá. Con este resultado, y ayudado por el empate entre Estados Unidos y Honduras, Panamá se coloca en la tercera posición de la clasificación en la ronda Hexagonal, es decir, en zona de pase directo al Mundial Rusia 2018. Todavía faltan dos fechas más: como visitantes a Estados Unidos y como locales ante Costa Rica. ¿Podrá Panamá mantener vivo el sueño?

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm