Resumen de los partidos de la última jornada de la Copa Confederaciones

Por Jennifer C / Kihap Sport (@thekihap)

La Copa Confederaciones 2017 llegó a su fin el domingo 2 de julio, y la FIFA ya tiene un nuevo campeón, el equipo alemán alzó su primera Copa Confederaciones luego de vencer por la mínima diferencia al equipo chileno, el marcador quedó Chile 0-1 Alemania tras un error de salida en el minuto 20' de Marcelo Díaz que le dio la oportunidad a Lars Stindl de anotar el que sería el gol de la victoria para el equipo B de Alemania. La final de la Copa Confederaciones se jugó en el Stadion Krestovskyi, también llamado Estadio Zenit, en San Petersburgo.

La selección alemana fue líder del Grupo B con 7 puntos, allí se enfrentó a Australia, Camerún y Chile. En semifinales, el equipo alemán le propinó una goleada a México, quedando el marcador 4-1. Por su parte, Chile venció a Portugal en semifinales en la tanda de penales, 0-0 (0-3).

Estos resultados en semifinales produjeron el encuentro más vistoso de la última fecha de la Copa Confederaciones 2017, el partido por el tercer lugar del torneo, sus protagonistas: el equipo de Portugal y el equipo de México, una jornada en donde hubo de todo: autogol, golazo en el minuto 90', tiempo extra, tarjetas amarillas, tarjetas rojas, expulsión de DT, y hasta un penal. A continuación el resumen de este partido.

En la primera etapa el marcador quedó 0-0, pero esto cambiaría en el minuto 54' cuando un balón que era para el mexicano Chicharito Hernández se encuentra a mitad de su recorrido con el portugués Luís Neto, nada que hacer para el guardameta Rui Patricio, el autogol pusó el marcador Portugal 0-1 México.

Después del autogol, Portugal no paro de acechar la portería de Guillermo Ochoa. El equipo portugués buscaba el empate por aire y el equipo mexicano se fue al contraataque. Por el minuto 69' sale el número 17 de Portugal Nani y entra el número 8 Ricardo Quaresma, jugador clave para lo que resta del partido. Quaresma llegó a la cancha lanzando bombazos al arco mexicano, inicialmente tiros a gol que no encontraban la meta, pero finalmente después de varios intentos, en el minuto 90' +1 Quaresma le envía un pase a Pepe, para el gooool del empate 1-1, nos vamos a tiempo extra.

En el minuto 102' el árbitro central canta mano del mexicano Miguel Layún, y al minuto 105' Adrien Silva cobra el penal anotando el gol del 2-1. Más adelante en el partido, empiezan a salir la tarjetas rojas (doble amarilla) para el portugués Semedo y para el mexicano Raúl Jimenez. Minutos antes de finalizar el partido, el DT del tri Juan Carlos Osorio es expulsado del encuentro, luego de reclamar al oído del cuarto árbitro y dirigir posteriormente sus reclamos al árbitro central.

El encuentro terminó con la victoria del Campeón de la Eurocopa 2016 'Portugal' sobre el Campeón de la Copa de Oro 2015 'México'.

Foto-intro: Marco lacobucci EPP / Shutterstock.com

Leave a comment


© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm JPG Legal Services - Pro Bono