Primera fecha de Hexagonal: Visitantes sorprenden, Panamá logra victoria

Arrancó el Hexagonal de Concacaf con miras al Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los tres equipos visitantes sorprendieron a sus anfitriones con victoria en la primera jornada.

Panamá derrota 1 por 0 a su similar de Honduras en su propio terreno, el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Fue un juego caracterizado por el estilo fuerte y agresivo de los panameños, y el juego de contraataque de los hondureños que no generó muchas situaciones de peligro. Un tiro libre cobrado por el defensor del Sporting de Lisboa, Fidel Escobar, abrió el marcador para los panameños al minuto 21, lo cual colocó a la Roja en una posición ventajosa que se mantuvo prácticamente durante todo el resto del encuentro. “Yo no me convertí en el héroe, sino todos los compañeros. Yo solo no lo hice. Ahora, a pensar en México", fueron los comentarios de Escobar tras finalizar el partido, en referencia al trabajo en equipo de sus compañeros y el próximo encuentro ante México que será en la ciudad de Panamá el 15 de noviembre.

Por su parte, el director técnico de Panamá, Hernán “Bolillo” Gómez, consideró que a pesar de la victoria 1-0 sobre Honduras, Panamá no fue mejor que su rival. En sus palabras, "Ganamos, pero no fuimos mejores que ellos, ni ellos tampoco lo fueron”. Adicionalmente opinó que la cancha del Olímpico es mala y "come piernas", afectando a ambos oncenos por el desgaste que produce en los jugadores.

Cabe destacar que hubo dos amonestados para cada equipo durante el partido, no hubo expulsiones. El gol de Fidel Escobar fue la primera anotación de esta ronda hexagonal.

En otros escenarios, la selección de Costa Rica vence 2 por 0 como visitante a su similar de Trinidad y Tobago. Un juego predominantemente defensivo para ambos conjuntos marcó el tono del partido. Costa Rica mostró un nivel de juego superior en todo momento ante un Trinidad y Tobago que no logró crear situaciones de peligro.

Por otro lado, México venció 2-1 en visita a Estados Unidos. Un juego marcado por lesiones causantes de bajas sensitivas para ambos equipos (Tim Howard por EEUU y Andres Guardado por el Tri tuvieron que salir del campo por lesión). El partido se mantuvo empatado 1-1 hasta el minuto 89, cuando Rafa Marquez logra rematar de cabeza tras un tiro de esquina obteniendo la victoria para los mexicanos, rompiendo el maleficio del estadio de Columbus. Fue la primera derrota en 15 años en eliminatoria mundialista para EEUU jugando como local. Por su actuación en este encuentro Rafa Marquez fue seleccionado como el jugador de la jornada.

Tras la jornada del 11 de noviembre, encabezan la tabla de posiciones, en ese orden: Costa Rica, México y Panamá, siendo Costa Rica el que posee mayor diferencia de goles con dos a favor. La próxima fecha será el martes 15 de noviembre.

Tras la jornada del 11 de noviembre, encabezan la tabla de posiciones, en ese orden: Costa Rica, México y Panamá, siendo Costa Rica el que posee mayor diferencia de goles con dos a favor. La próxima fecha será el martes 15 de noviembre.

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm