Sensei Saito Hitohira en Panamá

Sensei Saito Hitohira en Panamá | Iwama Dento Aikido

Por Jennifer C / Kihap Sport (@thekihap)

El máximo representante del Aikido Iwama Shin Shin Aiki Shurenkai, Sensei Saito Hitohira realizó su primera visital oficial a Panamá los días 23, 24 y 25 de junio, llevando a cabo el Seminario Internacional de Aikido, en la que será su única visita a Latinoamérica en el año 2017.

Fueron tres días de intensos Keiko por el Sensei Saito Hitohira, en el que también se realizaron examen de grados.

El Seminario Internacional de Aikido con el Sensei Saito Hitohira fue organizado por Panamá Aikido Dento Iwama Ryu (Aikido Tradicional, ACAB), un evento dirigido a todas las escuelas y afiliaciones de Aikido, que logró agrupar del 23 al 25 de junio, a instructores y estudiantes de Aikido de distintos puntos del globo terráqueo, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Portugal, República Dominicana, Uruguay y USA.

Sensei Saito Hitohira en Panamá | Iwama Dento Aikido

El Sensei Saito Hitohira, nació el 12 de febrero de 1957 en Iwama, Japón. Es fundador y líder (Kaicho) de Iwama Shin Shin Aiki Shuren Kai, organización tradicional de Aikido de estilo Iwama, con presencia en alrededor de 20 países, a través de sus seminarios instruye a cientos de estudiantes de Aikido dentro de Japón y alrededor del mundo. Su organización tiene como filosofía preservar y compartir el patrimonio técnico y espiritual del Fundador del Aikido Sensei Morihei Ueshiba y la gran influencia de su padre Saito Morihiro en el Aikido.

Sensei Saito Hitohira en Panamá | Iwama Dento Aikido

El Sensei Saito es reconocido por ser un maestro exigente y su Aikido por ser preciso y dinámico, insistiendo en el estudio profundo de la base del Aikido como la única manera de llegar a entender el Aikido del Fundador y el de su padre Saito Morihiro, instruyendo en mejorar continuamente a través de la práctica intensiva y sistemática del kihon.

Photos by: Jennifer Cerrud / The Kihap (@thekihap)

ABOUT | CONTACT

© 2018 thekihap.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.

This website is powered by Your Creative Firm